jueves, 5 de noviembre de 2009

NUESTRO DICCIONARIO TEMÁTICO




Ayer comenzamos en clase nuestro "diccionario temático"

Todo surgió hace unos días en la asamblea. Hablábamos de las palabras nuevas que hemos aprendido, cuando Pablo comentó que a él se le había olvidado ya escribir la palabra "mar". Entonces pensamos cuál sería la mejor manera de que no se nos olvidaran las palabras, y decidimos que lo mejor sería hacer un diccionario, en el que recogiéramos las palabras más importantes que aprendiéramos en los diversos proyectos.

Y... ¡Manos a la obra! Por pequeños grupos elegimos la imagen que queríamos, la coloreamos y, tras pegarla en el diccionario, pensamos cómo se escribía la palabra en cuestión.
Todos los del grupo ayudamos un montón:
Antonio tenía problemas para escribir "caballito de mar" y Alberto comentó que "caballito" empezaba por "ca", igual que "Carlos" Así que Antonio fue a buscar la tarjeta del nombre de Carlos, y así le fue mucho mejor.

Javier tenía clarísimo lo que iba a escribir "ballena" fue su imagen elegida, y, tras colorearla y pegarla escribió a su manera la palabra.

Lucía pensó, con mucho acierto, que "concha tiene que llevar la hache" así, que se puso a ello y rápido, rápido, escribió su palabra...

La seño nos miraba atentamente y nos animaba a pensar por nosotros mismos cómo se tenían que escribir las palabras, y cuando nosotros las habíamos escrito, ella las escribía después debajo, para que viéramos "cómo las escriben los adultos".

No hay comentarios: