martes, 14 de abril de 2009

Nace nuestro directorio educativo: maestros.tel

Actualmente existe una gran cantidad de recursos en la red orientados al ámbito educativo: blogs, páginas web con canciones, cuentos, poesías, dibujos y múltiples recursos que pueden ser utilizados en el aula o en casa.

La profesión de maestro está muy relacionada con todos estos recursos audiovisuales y multimedia, pero existe el inconveniente de que todo ese material está muy disperso y resulta difícil recordar el nombre de una web cuando estamos buscando algo concreto.

Hace poco nacieron los dominios .tel que están diseñados para poner a disposición de los usuarios un directorio con diversos tipos de informaciones y contactos, y decidí crear mi propio directorio http://maestros.tel/ con el objetivo de que éste sirva de nexo común para la comunidad de maestros en general.

En dicha web se pueden encontrar enlaces a blogs de distinto tipo (blogs de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, blogs de recursos); enlaces a una gran variedad de álbumes web Picasa y, en definitiva, enlaces a multitud de páginas web con recursos útiles.

La idea es que se convierta en un espacio donde acudir cuando se busquen determinados recursos. Para ello es necesaria vuestra ayuda. Podéis aportar cuantos enlaces a páginas web consideréis oportunos enviando el enlace en cuestión al correo que aparece en la página.

Del mismo modo, cualquier sugerencia o aporte respecto a la estructura y disposición de la página será bien recibida.

Os animo a que enlacéis vuestro blog a http://maestros.tel/ colocando el logotipo que aparece arriba a la derecha.



Creemos entre todos un espacio educativo común para el intercambio de experiencias y recursos.

5 comentarios:

Nai Von Cake dijo...

Hola CArolina!!!!Me parece estupenda la idea de crear este directorio que nos puede ser de gran ayuda. Es una buena manera de poder buscar las cosas. Yo ya hice el enlace. Simplemente había que guardar la imagen que tenías tu en tu blog y luego hacerle el enlace y listo no???? O era de otro modo???
Seguro que va a ser una herramienta mu provechosa para tod@s!!!
Gracias por el gran trabajo que haces y enhorabuena por el directorio!!!!
Un besito de la profe Nai!!!!

ideesmagistrals dijo...

Una gran GRAN idea!!! Haré propaganda en mi blog, crearé una entrada y enlazare el sitio web.

OmiBell dijo...

Hola es Omira, gracias por tu comentario mi poema esta en Luna Naranja, te invito a seguir mi blog, www.secretosdeltaller.blogspot.com
Un abrazo.

Carolina dijo...

¡Muchas gracias a las dos!

Nai, tal como lo tienes está perfecto.
Estrella, gracias por crear una entrada.

No sé si esta iniciativa funcionará o no. La web aún no tiene tanto contenido como me gustaría, pero poco a poco...

¡De nuevo, muchas gracias a las dos!

Marcos dijo...

Grata sorpresa encontrarme con nuestro blog incluido en tu directorio. Me parece una idea estupenda y muy útil. Además de enlazarlo prometemos visitarlo habitualmente.