jueves, 12 de marzo de 2009

NUEVO PROYECTO: EL UNIVERSO

Hace días que nos hemos embarcado de lleno en un nuevo proyecto: EL UNIVERSO.
El martes la seño sacó la bola del mundo y nos preguntó si nos acordábamos de lo que era... enseguida, casi todos a la vez le dijimos: ¡LA TIERRA! Y empezamos a hablar de qué era la Tierra:
- Es un planeta. Dijo Noelia
- Pero hay muchos planetas, no sólo uno. Afirmaba Carmen
¿Y Cómo son los planetas? A esa pregunta hubo repuestas de todo tipo:
- Son grandes. Opinó Saúl
- Y son de colores. Dijo Claudia
- Están en el espacio, afirmaban varios
Y, además de planetas... ¿Qué hay en el espacio?
- Cohetes, naves, brujas, la luna, cangrejos, robots, estrellas, el sol...
- Pues el sol está con la luna (decía Saúl)
A Partir de esta conversación decidimos lo que queríamos saber:
- ¿Cómo se llaman los planetas?
- ¿Cómo es la Tierra?
- ¿Y el sol, las estrellas y la luna?

Después hicimos unos dibujos sobre el universo. ¿Queréis verlos?

Además de los dibujos, durante la semana hemos hecho otros trabajitos sobre nuestro planeta Tierra:
- Hemos observado su forma y sus colores y ya sabemos que el azul es por el agua y el verde y marrón por la vegetación y la tierra.
- Hemos descubierto cómo se escribe su nombre, cuántas letras tiene y si alguna la tenemos también en nuestro nombre.
- La hemos coloreado con ceras blandas.
- Hemos hecho una copia de La Tierra con témperas de colores en el caballete.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que tal compis? ¿que tal seño?,Yo....encantada con este proyecto!!!! Y también con todos los hechos hasta ahora. Sigo opinando que así, de esta manera, aprendo más y mejor.¿Cual será el siguiente?,¿quizás algo de la primavera?...bueno, el que sea seguro que también será genial, como el de ahora.Como me siento tan bién con todos vosotros me encanta decirlo en este blog, y animo a que todos mis compis hagan lo mismo, porque sino.....llegará el día en que nuestros papás no podrán disfrutar de esta ventaja de poder ver y saber todo lo que hacemos en el cole. ¡ANIMO! Seño, tenemos que hablar otro día sobre mi cumple, que ya queda poquito. Nos vemos el lunes, un beso a todos.

Carolina dijo...

¡Hola Noelia! Me alegro de que te gusten los proyetos que estamos realizando. Yo también creo que es la mejor forma de aprender porque para aprender es fundamental la motivación y con estos proyectos estáis motivadísimos.
Ayer estuvimos viendo en el cole cuándo es el cumple de cada uno ¡Y ya vimos que el tuyo es el próximo!
No te preocupes que lo celebraremos.
Un besito.